Las espinas violetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las espinas violetas

El foro donde podrás hablar de todo lo relacionado con el manga/anime
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Shojo Manga

Ir abajo 
+6
Luzmir
Gine
Nana
Vickytoria
Yana
Neliel
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Vie Ago 22, 2008 4:15 pm

Perdón Yana, me equivoque y todavía no entiendo muy bien los foros. Embarassed
Bueno, este tema es para quien quiera comentar algun shojo que le guste o que quiera saber de alguno para leer. El shojo es el manga dirigido a las chicas adolescentes (aunque puede leerlo todo el mundo), y tambien se puede comentar de los de tipo magicarl girls. bounce
Volver arriba Ir abajo
Yana
Diosa
Yana


Cantidad de envíos : 425
Edad : 28
Localización : Pervirtiendo a mi Lovino <3
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Vie Ago 22, 2008 5:49 pm

No sabía eso del shojo ^^
Pues de los mangas que he leido, me parece que todo es casi shojo, jeje
Volver arriba Ir abajo
Vickytoria
Criatura semi-divina
Vickytoria


Cantidad de envíos : 68
Edad : 29
Localización : Viendo animes y escribiendo conversaciones
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Vie Ago 22, 2008 9:00 pm

Yo leo shojo pero tambien algun manga que los protagonistas sean chicos jeje
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Vie Ago 22, 2008 11:51 pm

¿Cuales os habeis leido? Y asi comentamos cosillas de ellos.
A mi son de los que mas me gustan, y como el estilo de dibujo me guste mas me gustan. De este estilo el mas famosillo creo que es Marmalade Boy, o La Familia Crece en el anime, lo echaban en la 2. Y otro mas famoso todavia es Sailor Moon, que me encanta, sobre todo el manga.
Volver arriba Ir abajo
Nana
Criatura semi-divina
Nana


Cantidad de envíos : 103
Edad : 28
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Sáb Ago 23, 2008 6:56 pm

A mi de shojo me gusta Fruits Basket ^^
Os lo recomiendo, va de una niña (Tooru) que se va vivir con le chico mas popular de su instituto, porque ella no tiene casa, pero un terrible secreto tiene la familia de ese chico...Cuando alguien del sexo opuesto les abraza, ellos...¡Se convierten en animales del horóscopo chino!

A mi el shojo me encanta Smile
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Dom Ago 24, 2008 5:22 pm

Conozco Fruits Basket, pero solo he visto el anime, aunque me han contado el final del manga, y me gusta mas el final del manga que el del anime. Es muy buena y tiene unos puntos de risa...
Tambien me esta gustando mucho Tsbasa Chronicle ahora, porque el manga esta mas interesante que nunca.
Volver arriba Ir abajo
Nana
Criatura semi-divina
Nana


Cantidad de envíos : 103
Edad : 28
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Lun Ago 25, 2008 2:35 pm

A mi Fruits Basket me gusta mas en manga.. ^^
Mira,el de Tsbasa Chronicle no le conozco.. Wink
Volver arriba Ir abajo
Gine
Sirena del Océano Índico
Gine


Cantidad de envíos : 231
Edad : 28
Localización : Omg, esto me da risa xDDD. Puespues... incrustada en mi silla, viendo anime xD
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Lun Ago 25, 2008 7:24 pm

Creía que el shojo manga eran relación chica gusta a chico, chico gusta a chica, en fin, se enamoran y después de pasar inombrables problemas tienen el felices para siempre ¿no? Luego leí en otra parte que era cuando una chica se enamora de un chico inalzanzable, distante, frío... etc.
Qué lío llevo en la cabeza, madre mía.


Última edición por Gine el Sáb Oct 18, 2008 2:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nana
Criatura semi-divina
Nana


Cantidad de envíos : 103
Edad : 28
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Lun Ago 25, 2008 10:09 pm

No, no es eso, Neliel lo ha explicado bien, son comics con los temas que mas les gustan a las chicas adolescentes, ya que va dirijido a ellas, aunque tambien lo lee chicos Wink
En cierto modo es como tu dices...pero no del todo.
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Lun Sep 08, 2008 8:08 pm

Gine, llevas razon, pero no del todo. A ver como lo explico... El Shojo es el manga de relaciones amorosas generalmente, creo que todas conoceis Sakura Carda Captor, pues ese es shojo. Es que no se como explicarlo mejor, este genero de manga es aquel que va dirijido generalmente a las chicas, por eso he dicho lo de relaciones amorosas, ya sean chica-chico, chico-chico (gravitation) o chica-chica.
En el manga de Sakura es liberal, ahi da igual que seas un chico y te guste otro o una chica.

Ah, Nana, tu tienes nombre de un manga shojo, es igual a tu nobre, y sabes lo que significa en japones? el numero 7. Ah, con lo de Tsubasa Chronicle, es un manga de Clamp, que son las autoras de Sakura Card Captor, y en el salen Sakura y Syaoran, y mas personajes de sus sagas... a mi me encanta, esta muy bien la trama. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Luzmir
Sailor
Luzmir


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Cantando con los gorgoritos,,junto a mi querido Yuki!
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Lun Sep 08, 2008 8:46 pm

Neliel escribió:
Conozco Fruits Basket, pero solo he visto el anime, aunque me han contado el final del manga, y me gusta mas el final del manga que el del anime. Es muy buena y tiene unos puntos de risa...
Tambien me esta gustando mucho Tsbasa Chronicle ahora, porque el manga esta mas interesante que nunca.
Maldicion!!!
Ahora me enganche a la serie ^o^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/xrodero
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Lun Sep 22, 2008 10:08 pm

Seguro que te encanta!! Cuando termines de verla, dime ¿quien te gust mas kyo o yuki? Yo eligo a Kyo, tengo hasta un peluche de gato de el. Es mas mono bounce
Volver arriba Ir abajo
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Mar Sep 23, 2008 12:36 am

Bueno... como no soy un amante del shôjo, precisamente, vine a pedir consejor, a ver si alguien me puede ayudar xDDD
Resulta que no conozco demasiado el shojô porque nunca fue parte de mis preferencias, pero como yo soy así, quiero leer de todo... ¿Algún shôjo decentillo que aconsejarme? :3
A ser posible, un poco serio; que no sea la típica historia de adolescentes donde la chica es una alcachofa que se enamora del personaje X porque es muy guapo, porque es encantador, porque yo que sé... y se pasa todo el santo manga intentando conquistarlo...
Algo estilo Nana, sin ser Nana (ya la estoy viendo, y no está superando mis expectativas, desgraciadamente u__u)
Si alguien sabe algo, gracias ;3!
Volver arriba Ir abajo
Yana
Diosa
Yana


Cantidad de envíos : 425
Edad : 28
Localización : Pervirtiendo a mi Lovino <3
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Mar Sep 23, 2008 12:57 pm

Esque practicamente el shojo es casi siempre así. Espera que piense... Fruits Basket es un poco diferente, es verdad, hay relaciones amorosas, pero la chica no intenta conquistarlos, ni viceversa, es parecido a Inuyasha.
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Mar Sep 23, 2008 5:32 pm

Lo pones dificil... Prueba con Erementard Gerar y puede que Mai Hime te guste mucho. Y si te gusta Mai Hime intentalo tambien con Mai Otome. Y ahora mismo no caigo en mas. Oye, una cosilla, ¿donde has encontrado el manga de Nana? Es otro de lo sque se me resisten...

Edito: era respondiendo a Kanda-chan


Última edición por Neliel el Miér Sep 24, 2008 11:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Midna
Otaku
Midna


Cantidad de envíos : 83
Edad : 29
Localización : Por ahí... creo que perdida, pero ni siquiera sé eso con seguridad...
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Miér Sep 24, 2008 10:23 pm

Yo de shojo he leído... a ver...

No me lo digas con flores (Hana yori dango), Yoko Kamio. Ese manga en la leche xDDD
Luego... Gals!, de... vale, no me acuerdo de quién era u.u Maldita memoria... Cuando me acuerde, ya editaré.
Tsubasa Chronicles, evidentemente *-* Y Sorcerous Stabber Orphen.Y Cardcaptor Sakura, evidentemente =)
Y bueno... ahora mismo no se me ocurre ninguno más.^-^
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/midna19
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Miér Sep 24, 2008 11:32 pm

Gals! Hacia tiempo que no oia nada de esa serie. Es buena, pero me desespero un poco la pasividad en la vida amorosa de la prota, que ahora no me acuerdo del nombre porque me lei el manga hace mil.

Ahora estoy con Nana, y tengo problemas para encontrar el tomo 2 (en descarga). Y me he quedado estacada. Sad
Volver arriba Ir abajo
Midna
Otaku
Midna


Cantidad de envíos : 83
Edad : 29
Localización : Por ahí... creo que perdida, pero ni siquiera sé eso con seguridad...
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 10:15 pm

Neliel escribió:
Gals! Hacia tiempo que no oia nada de esa serie. Es buena, pero me desespero un poco la pasividad en la vida amorosa de la prota, que ahora no me acuerdo del nombre porque me lei el manga hace mil.

Ahora estoy con Nana, y tengo problemas para encontrar el tomo 2 (en descarga). Y me he quedado estacada. Sad

x) Es que Ran mola mucho =P
Bueno, de Nana he oído hablar bastante, aunque no sé de qué va xD Quizás, cuando acabe todas las colecciones que me traigo entre manos ahora mismo (que no son pocas ::povaya:: ), me anime a hacerla ^-^
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/midna19
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 10:21 pm

Yo es que vi el anime, y en el ultimo capitulo se quedo deamsidao feo y dijeron que continuaba en el manga, como pasa casi siempre.
Ahora estoy con un monton de series, pero la que mas me intriga es Tsubas Chronicle, pobre Syaoran.
Volver arriba Ir abajo
Midna
Otaku
Midna


Cantidad de envíos : 83
Edad : 29
Localización : Por ahí... creo que perdida, pero ni siquiera sé eso con seguridad...
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 10:29 pm

Ah, Tsubasa Chronicle... me quedé con la intriga, más que nada porque los comics no son míos, sino que me los prestaban, y la persona que me los dejaba hace tiempo que no los compra...
*-*
De las que estoy leyendo ahora, las que más me intrigan son Sorcerous Stabber Orphen y Agharta, más que nada, porque la otra sé cómo acaba xDD, a no ser que pase eso de que es distinto que en la serie.
Y me estoy releyendo otra vez No me lo digas con flores xD Me encanta *-*

Una cosita, ¿de qué va la de Nana?
::bailecito::
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/midna19
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 12:06 am

¡Muchas gracias por la ayudaaa!
A ver que tal... porque estaba desquiciándome por encontrar algo, de verdad XD
Muchas graciaas :3

Mid, Nana es la historia de dos chicas (Ambas llamadas Nana) que se conocen de pura casualidad. Resulta que ambas tienen la misma edad, y las dos se dirigen al mismo sitio: Tokyo. No obstante, no podrían resultar más diferentes.
Una de ellas, es una cantante de punk, que desea triunfar en el mundo de la música, mientras que la otra, es una chica que sueña con ser una perfecta ama de casa y tener amor, y bla, bla, bla...
Por casualidades de la vida, acaban siendo amigas... y luego se monta el culebrón de la leche entre los amigos de la Nana punk y tuticuanti :3
De hecho, yo lo dejé. Hubo un momento en el que dije; no lo aguanto más, esto es demasiado desquiciante xDDD
Pero no soy quien a tener en cuenta hablando de shôjos, porque no hay casi ninguno que me guste (Soy shônen por lo que queda de los tiempos xDD) Aunque recordé el de Ouran High School que me gustó bastante xDD

(Por cierto, el manga de Nana lo hay en descarga directa en el foro de Mcanime.net Smile )
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 12:56 am

Ya lo encontre, pero el tomo 2 me da problemas Sad
¿Has visto ya alguna de las que te dije? Es que soy fan incondicional de Mai Otome y de Mai Hime.
Volver arriba Ir abajo
Nanao
Criatura semi-divina
Nanao


Cantidad de envíos : 1521
Edad : 33
Localización : Conquistando el mundo....ayudada por los conejitos suicidas y Neliel....
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Lun Sep 29, 2008 2:10 am

En resumen SHOJO:Manga especialmente dedicado a chicas (sakura, fruits basket, la familia crece, vamos todo lo romantico ...)
y SHONEN: Manga especialmente dedicado a chicos (y a chicas k leches) (Naruto, Bleach ,D Grayman, Samuray seven...etc)
A mi me gustan todos los tipos de manga mientras me guste la historia...
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Lun Sep 29, 2008 5:31 pm

Oye d-gray.man no es del todo shonen, no? Porque hay amorio por ahi enmedio.
Volver arriba Ir abajo
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1Lun Sep 29, 2008 9:27 pm

Neliel escribió:
Oye d-gray.man no es del todo shonen, no? Porque hay amorio por ahi enmedio.
No, no. D.Gray-man en shônen de cabo a rabo :3 Porque de todos modos, el amorío aún no se huele del todo (Ahí hay más amistad inquebrantable que otra cosa xD).
De todas formas, es raro que en un shônen no haya algo de amorío, lo que sucede es que en este tipo de manga el amor queda en un segundo plano, un poco eclipsado por la verdadera trama de la historia.
Mientras que en el shôjo sucede lo contrario, el amor eclipsa todo tipo de tramas :3
Por lo que, aunque haya alguna historia de amor por medio, un shônen no es menos shônen por ello (aunque, bueno... a mí estas divisiones no me hacen especial gracia... aunque reconozco que son útiles para ubicarse entre tanto manga)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Shojo Manga Empty
MensajeTema: Re: Shojo Manga   Shojo Manga Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Shojo Manga
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Harem manga
» Dibujo manga ^^
» Cosplays en el Salon Manga de Jerez 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las espinas violetas :: Mundo japonés :: Manga-
Cambiar a: