Las espinas violetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las espinas violetas

El foro donde podrás hablar de todo lo relacionado con el manga/anime
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Canción de Hielo y Fuego

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Canción de Hielo y Fuego   Canción de Hielo y Fuego Icon_minitime1Miér Oct 29, 2008 7:06 pm

Canción de Hielo y Fuego (titulada en inglés A Song of Ice and Fire) es una serie de novelas y relatos de fantasía épica escrita por George R. R. Martin. Obra cumbre del autor, y una de las de mayor éxito dentro del género, cabe destacar en ella el gran número y la complejidad de sus personajes, así como lo intrincado de las tramas políticas que conforman su línea argumental. Se desmarca también de la fama de literatura juvenil que impregna el género de la fantasía épica, siendo un libro más adulto, con un recurso limitado a lo sobrenatural y que no sustrae gratuitamente de su contenido la violencia, el sexo o incluso temas tabú como el incesto.

_____

No sé si os sonará, pero tiene mucho bombo, y realmente, no he conseguido ni una opinión negativa sobre el libro. Me lo leí hasta el tercero, y espero tener pronto pasta para comprarme el cuarto y paciencia para leerme el quinto en inglés (porque entre lo que tarda Martin en sacar sus libros, y lo que tarda Gigamesh en traducirlos, me hago anciana antes de leerme el séptimo)
Y en fin, dejando mi vida personal a un lado, puedo decir que los libros son... Maravillosos.
Quien me conoce sabrá que no le concedo muy fácilmente esa clase de adjetivos a cualquier cosa (Seh... la gente sabe lo quejica e inconformista que resulto ser... XD), pero esta saga, se lo merece.
Porque primero: Tiene una trama como Dios manda. Complejidad por doquier, encuentras sorpresas hasta buscando bajo las piedras.
Segundo: Los personajes. Dioses, pero QUÉ pedazo de personajes. Si conocéis a Tyrion, sabréis a lo que me refiero xD
Tercero: La historia está bien controlada, no como en todas las historias de fantasía. Me explico: Fantasía realista, no nos encontramos con ninguna clase de flipe, y la magia aparece con tanta sutileza que pega, pega de verdad con la historia (Si os esperáis castillos a lo Hogwarts... Errr...)
Cuarto: Ehhh... el tío sabe como escribir (aunque las editoriales no tienen ni puñetera idea de cómo colocar los guiones y los puntos en los diálogos) y de verdad, engancha, y DIOS...
Lo recomiendo con toda mi alma, y cualquiera que le guste mínimamente las historias épicas, con una intrincada red de traiciones, ambiciones y demás, este libro os encantará.
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Canción de Hielo y Fuego Icon_minitime1Miér Nov 05, 2008 11:19 pm

Gusta... gutaaa... Pero dime, de que va la trama? Y me lo bajare y lo pondre a la cola, es que quiero terminarme los siete de NArnia, ya que mi hermana tuvo el detalle de regalrmelos, y luego los siguientes de crepusculo, que a mi no me han enganchado mucho, al menos el primero. No como por ejemplo, Harry o MDI. Pues eso dime la trama y si eso este finde me los como, y yo esperare a la treduccion, es que yo se defenderme, pero sinceramente paso. Porque luego leo y no comprendo y me amrgo.
kukuku
Volver arriba Ir abajo
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Canción de Hielo y Fuego Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 12:12 am

http://vanma.blogspot.com/2005/07/cancin-de-hielo-y-fuego.html

Creo que esto puede ayudarte.
Yo no intento explicártelo porque entre mi poco talento para el resumen, y lo complejo del libro...
Volver arriba Ir abajo
^^...^^
Mujer loba
^^...^^


Cantidad de envíos : 319
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Canción de Hielo y Fuego Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 2:25 pm

Parece tener buena pinta...(¿Lo tendrán en mi biblioteca?) Question
Volver arriba Ir abajo
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Canción de Hielo y Fuego Icon_minitime1Jue Dic 25, 2008 2:34 pm

A quien le guste la fantasía épica y todas las intrigas políticas (a la par que amores, traiciones, ambiciones, locuras..), le encantará esta saga.
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 35
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Canción de Hielo y Fuego Icon_minitime1Sáb Dic 27, 2008 12:35 am

lo que pasa es que valen un paston!! yo es que esos me los comparia con la tapa dura que ya han sacdo la version asi, pero sera para el mes que viene... kukuku
Volver arriba Ir abajo
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Canción de Hielo y Fuego Icon_minitime1Sáb Dic 27, 2008 2:26 am

La edición ordinaria cuesta un ojo de la cara, cierto. Y la especial, ya ni te cuento. Pero si es por falta de dinero, yo en el corte inglés y otros locales, vi las versiones de bolsillo a un precio bastante asequible: 10 €
Eso sí, solo vi las ediciones de bolsillo hasta el tercer libro (Me frustré intentando encontrar Festín de Cuervos...)
Volver arriba Ir abajo
Yoruichi
Ninja
Yoruichi


Cantidad de envíos : 31
Edad : 29
Localización : De camino al País de Nunca Jamás ¿Te vienes?
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Canción de Hielo y Fuego Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 1:07 am

Esos libros son Dios. Los leí hace menos de menos año y me arruiné por ello, pero valió la pena. Me gustan todas esas intrigas polítcas y juegos de tronos , sobretodo cuando estan de por medio Meñique o Varys (bueno, realmente, ¿en que momento no meten baza estos?), adoro el hecho de que sean tan imprevisibles (no se, cosas como la Boda Roja o el famoso "que cosas hago por amor" te dejan bastante sorprendida) y, sobretodo, me encantan los pesonajes, ya que, empezando por los Lannister y acabando por el Chico Luna, son geniales (bueno, puede que el Chico Luna sea una excepción Smile ). Por cierto, los Lannister son los mejores, sobretodo Tyrion (hay que ver, para ser un tío enano, feo y jorobado que al principio parece un asesino, el cariño que le tenemos la mayoría de la gente). Aunque la verdad es que Meñique, Varys y Lady Olenna también son geniales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Canción de Hielo y Fuego Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Canción de Hielo y Fuego Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Canción de Hielo y Fuego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El circulo de fuego.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las espinas violetas :: Entretenimiento :: La Biblioteca-
Cambiar a: