Las espinas violetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las espinas violetas

El foro donde podrás hablar de todo lo relacionado con el manga/anime
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ana Frank- Diario

Ir abajo 
+2
FuShiDaRa
Yana
6 participantes
AutorMensaje
Yana
Diosa
Yana


Cantidad de envíos : 425
Edad : 28
Localización : Pervirtiendo a mi Lovino <3
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ana Frank- Diario Empty
MensajeTema: Ana Frank- Diario   Ana Frank- Diario Icon_minitime1Jue Ago 14, 2008 11:20 pm

Por si no habeis leido el diario de Ana Frank, aquí podreis ver más o menos de que va.

En Wikipedia lo explica mejor de como lo diría yo:

El diario de Ana Frank es un diario escrito por la niña Ana Frank (Annelies Marie (Anne) Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944.

Oculta con su familia y otros judíos en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años cuenta en su diario la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como "el anexo secreto") hasta que, finalmente, fueron delatados. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, tres días antes de que los ocupantes del anexo fueran traicionados. Margot Frank también escribió un diario, pero nunca se ha encontrado ningún rastro de éste.

El 4 de agosto de 1944, agentes de la Gestapo detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración.

Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork y Auschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945.

Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Amsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario que su hija había escrito mientras estaban escondidos. En 1947 y según deseo de Anne, su padre decide publicar el diario y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

Tras el fallecimiento de Otto Frank en 1980, legó los escritos al Instituto Holandés para la Documentación de la Guerra. El Fondo Anne Frank (Suiza) es el heredero de los derechos de autor de los textos. En 1998 se publicaron cinco páginas más desconocidas del citado diario.

El libro fue todo un éxito en todo el mundo, en especial en Israel, Estados Unidos y Reino Unido, país donde permaneció como nº 1 en las Listas de Libros más Vendidos durante 20 semanas consecutivas. Vendió más de 350.000.000 de ejemplares.

Algunas personas consideran este libro como propaganda política de la época y niegan su autenticidad.
Volver arriba Ir abajo
FuShiDaRa
Sailor
FuShiDaRa


Cantidad de envíos : 110
Edad : 31
Localización : bajo tus brazos... sobre el manto blanco que cubre nuestras vidas...
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ana Frank- Diario Empty
MensajeTema: Re: Ana Frank- Diario   Ana Frank- Diario Icon_minitime1Sáb Ago 16, 2008 2:29 am

Este es uno de los libros que mas me ha marcado. Todo este tema de la segunda guerra mundial me fascina. Si te gustó el libro te recomiendo el libro que se llama "El niño del pijama de rayas" de Jhon Boyne ((ya haré un tema de el libro con un poco mas de informacion)) y la pelicula del Pianista es inmejorable pero es bastante fuertecilla... Bueno y que yo no pienso para nada que sea propaganda politica! y que piensas sobre el musical???
Volver arriba Ir abajo
http://diariodeunasintierra.blogspot.com
Yana
Diosa
Yana


Cantidad de envíos : 425
Edad : 28
Localización : Pervirtiendo a mi Lovino <3
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ana Frank- Diario Empty
MensajeTema: Re: Ana Frank- Diario   Ana Frank- Diario Icon_minitime1Sáb Ago 16, 2008 12:25 pm

Yo también he leido el del Niño de Pijama de rayas ^^

A mi el tema de los nazis y de los judíos me gusta mucho (hombre, no me gustaba que los matases, sino leer lo que tuvieron que pasar). Este libro me gusto mucho, ya que no había leido nada parecido, y que me llegó muy hondo. Hasta me metí en la web para saber más información.
Volver arriba Ir abajo
FuShiDaRa
Sailor
FuShiDaRa


Cantidad de envíos : 110
Edad : 31
Localización : bajo tus brazos... sobre el manto blanco que cubre nuestras vidas...
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ana Frank- Diario Empty
MensajeTema: Re: Ana Frank- Diario   Ana Frank- Diario Icon_minitime1Sáb Ago 16, 2008 7:48 pm

Waa! como yo jeje y que piensas del musical de ana frank??y mas que me guste el tema es que me interesa xD porque no me gusta nada la opresion racial
Volver arriba Ir abajo
http://diariodeunasintierra.blogspot.com
Sakura
Humana



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Ana Frank- Diario Empty
MensajeTema: Re: Ana Frank- Diario   Ana Frank- Diario Icon_minitime1Dom Ago 17, 2008 7:20 pm

o.O yo lei ese libro y fue triste
nunca pense en algo mas triste y que fuera real
en realidad todo lo que tiene que ver con ese tema da penita
T.T
Volver arriba Ir abajo
Gine
Sirena del Océano Índico
Gine


Cantidad de envíos : 231
Edad : 28
Localización : Omg, esto me da risa xDDD. Puespues... incrustada en mi silla, viendo anime xD
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ana Frank- Diario Empty
MensajeTema: Re: Ana Frank- Diario   Ana Frank- Diario Icon_minitime1Mar Ago 19, 2008 10:07 pm

Pos yo no le he leído, pero tiene que estar bien. Ya sé cuál va a ser mi próxima caza de libro ^^-
Volver arriba Ir abajo
Xx-Kimara-xX
Sailor
Xx-Kimara-xX


Cantidad de envíos : 128
Edad : 30
Localización : Tokio, Japón
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Ana Frank- Diario Empty
MensajeTema: Re: Ana Frank- Diario   Ana Frank- Diario Icon_minitime1Sáb Ago 30, 2008 7:26 pm

Yo aún no lo he leído.
El que sí leí fue el de El Niño Con El Pijama De Rayas... qué pena el final T_T
Una amiga mía sí leyó el de Anna Frank, pero dice que es aburrido (aunque claro, qué te va a ecir una persona que odia leer >.<) xD
Yo espero tenerlo pronto entre mis manos *-*
Kizzez*
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/Dark_Kimara
noe
Humana
noe


Cantidad de envíos : 15
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Ana Frank- Diario Empty
MensajeTema: ana frank   Ana Frank- Diario Icon_minitime1Lun Sep 01, 2008 11:49 pm

Me lo he comprado pero todavia no lo he empezado a leer...ave cuando empiezo, esque me he enganchado a otro libro...xD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ana Frank- Diario Empty
MensajeTema: Re: Ana Frank- Diario   Ana Frank- Diario Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Ana Frank- Diario
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las espinas violetas :: Entretenimiento :: La Biblioteca-
Cambiar a: