Las espinas violetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las espinas violetas

El foro donde podrás hablar de todo lo relacionado con el manga/anime
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Legado

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

El Legado Empty
MensajeTema: El Legado   El Legado Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 7:32 pm

El Legado (The Inheritance Cycle en el original) es una saga fantástica escrita por Christopher Paolini, que empezó a redactarla con sólo 15 años, en 1998.

El principio fue auto publicado por Paolini y su familia (quienes eran editores, con Paolini International, LLC) en 2002. Posteriormente, el libro fue descubierto por Alfred Knopf, y publicado bajo el sello Knopf. A cargo de una gran editorial, Eragon se convirtió en un éxito de publicación y un bestseller en el New York Times.

Originalmente se trataba de una trilogía, pero el autor ha anunciado su transformación en saga con el añadido de un cuarto libro, con el argumento de hacer más fácil la lectura del resto de la historia.

Argumento



El Legado trata sobre un muchacho llamado Eragon que consigue un huevo de dragón, del que nace Saphira. Juntos, están llamados a acabar con la tiranía del despótico rey Galbatorix, que gobierna la tierra de Alagaësia.

Este lugar antes estaba dirigido por una Orden de guerreros magos, los Jinetes de Dragón. El rey fue una vez uno de ellos, pero les traicionó y encaró, hasta exterminarlos. Para esto, contó con la ayuda de los Apóstatas, un grupo de sus compañeros que se puso de su lado. Tras este enfrentamiento, conservó sólo tres huevos de dragón, para que la próxima generación de Jinetes estuviera a sus órdenes.

Su dominio ha sido absoluto durante muchos años, pero no todos están de acuerdo con la situación: elfos y enanos se refugiaron en sus respectivos territorios, ocultos al resto del mundo, junto a un grupo numeroso de humanos, los Vardenos, que desde entonces han luchado en contra del despótico gobierno de Galbatorix. En una de sus numerosas acciones consiguieron sustraer al rey uno de los huevos de dragón, y año tras año procuraban que todos los niños de la resistencia se acercaran a él, con la esperanza de que se abriera, y poder tener así un Jinete con el que contar. Viéndose en un apuro mientras viajaba con el huevo, Arya la elfa se vio obligada a enviarlo a gran distancia mediante magia, para evitar que el rey lo recuperara, pero accidentalmente el huevo cayó en manos de un joven llamado Eragon, ante el cual se abriría el huevo. Empiezan así las aventuras de esta pareja de humano y dragona
_______________

Recuerdo haber empezado con esta tetralogía con once años, y haber disfrutado bastante con esa historia. Y sigo haciéndolo, pues como novedad todavía reciente, Brisingr, tercera entrega de El Legado, ha sido publicado hace poco. Estoy acabándolo, y por el momento, ha sido una lectura ligera, fácil de seguir, y muy entretenida. Si no tuviera una francesa en casa, seguramente ya lo hubiese acabado, pues habría tenido tiempo para engancharme. No obstante, mis circunstancias actuales me impidieron leerme el libro a mis anchas, aunque por fin estoy llegando al cierre de este tercer libro.
La saga ha recibido duras críticas, sobre todo por las alegaciones deliberadas de supuesto plagio por parte del autor (refiriéndose especialmente en cuanto a la ambientación, que se asemejaría bastante a la Tierra Media (Tolkien) y a los roles de cada uno de los personajes (comparando la historia, esta vez, con Star Wars).
Admito no haber leído el ESDLA (Haber leído el Hobbit y haber visto las películas me llegó por el momento) ni haber visto Star Wars (tampoco creo que lo haga...), no obstante, poco importa, porque para mi gusto, es una historia bastante amena y que puede llegar a enganchar. Además, me gusta mucho el personaje de Eragon (aunque últimamente, todo el mundo se dedique a odiarlo XD) porque me parece muy enternecedor, al igual que su relación con Saphira, que puede ser igual de hermosa que cualquier amor romántico.
Volver arriba Ir abajo
sia
Sailor
sia


Cantidad de envíos : 147
Edad : 28
Localización : ¿donde?en mi habitacion o tambien llamado mi mundo
Fecha de inscripción : 29/11/2008

El Legado Empty
MensajeTema: Re: El Legado   El Legado Icon_minitime1Sáb Dic 06, 2008 7:27 pm

me encantan los 3 libros que por aora an sacado
ojo spoilers:
sobre todo cuando eragon hace a brising
Volver arriba Ir abajo
GiiaNa LoBiiTa
Invocadora
GiiaNa LoBiiTa


Cantidad de envíos : 1144
Edad : 30
Localización : En un barco pirata con una botella de ron, cantando un himno a la libertad...
Fecha de inscripción : 12/01/2009

El Legado Empty
MensajeTema: Re: El Legado   El Legado Icon_minitime1Mar Ene 13, 2009 5:57 pm

estos libros me encantan, los descubrí hace unos años. Recuerdo que me enfade cuando me entere que el autor iba a tardar mas de un año en escribir Brisingr, pero a merecido la pena la espera Very Happy . Inu-chan, ¿estás segura de que odian a Eragon? ¿no sera que odian al actor que lo interpreta en la pelicula? es que es decepcionante...
Volver arriba Ir abajo
··Kiss··
Entrenadora pokémon
··Kiss··


Cantidad de envíos : 478
Edad : 27
Localización : durmiendo sobre las olas
Fecha de inscripción : 27/11/2008

El Legado Empty
MensajeTema: Re: El Legado   El Legado Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 12:56 pm

me encanta esta serie... dios!! me leí el último hace poco.. aunque yo creía que...
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://retazosdemi.activo-blog.com/index.htm
Contenido patrocinado





El Legado Empty
MensajeTema: Re: El Legado   El Legado Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
El Legado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las espinas violetas :: Entretenimiento :: La Biblioteca-
Cambiar a: