Las espinas violetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las espinas violetas

El foro donde podrás hablar de todo lo relacionado con el manga/anime
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Love Hina

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mitsuko
Humana
Mitsuko


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Love Hina Empty
MensajeTema: Love Hina   Love Hina Icon_minitime1Sáb Abr 11, 2009 3:28 pm

Para saber más:

Love Hina (ラブひな, Rabu Hina?) es un manga y anime de Ken Akamatsu. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 2001 en la categoría Shōnen (少年, Shōnen?). Suele clasificarse como seinen manga o bien shōnen manga (para jóvenes adultos o para chicos adolescentes), aunque también se trata de una comedia romántica.
En Abril de 2000 se estrenó en TV Tokyo una serie de televisión, de 25 capítulos. También se estrenaron dos especiales de televisión y tres OVAs.


Historia:

"Love Hina" cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio (東京大学, Tōkyō Daigaku?), conocido también entre los japoneses como Tōdai (東大, Tōdai?), ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.

Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.


Anime:

Fue estrenada el 19 de abril de 2000 por la cadena televisiva TV Tokyo, realizada por Yoshiaki Iwasaki y el estudio XEBEC. Consta de 25 episodios - aunque el último no fue transmitido - de veinte minutos.
En España, la serie ha sido licenciada por Jonu Media para su distribución en DVD, además de estrenarse en televisión por la cadena televisiva Buzzy por la televisión catalana en el programa 3xl.
En Hispanoamérica, ha sido transmitida por Cartoon Network entre el 11 de abril y 23 de mayo de 2006. En Chile, a su vez, fue transmitida por Chilevisión.
La historia ocurre en la prefectura de Kanagawa, y debido a su temática, se considera en el rango de harem anime


Otros:

En Japón se han publicado dos libros sobre todos los aspectos del manga, que son Love Hina 0 (ラブひな0, Rabu Hina Zero?) y Love Hina ∞ (ラブひな∞, Rabu Hina Mugendai?).
Además, existen varios CD con temas musicales de Love Hina y un DVD con un concierto de las seiyū en Osaka. Por otra parte, han salido a la venta diversos videojuegos y artículos de merchandising, desde llaveros hasta muñecas a tamaño real de las chicas de Love Hina.
Debido a la temática y a los personajes de Love Hina, se han editado varios dōjinshi.

--------------------------------------------------------------------------------

Lo recomiendo, es muy divertido. Me partí viéndolo. xD
Lo podéis ver en youtube o en Animax (creo que todavía lo emiten en Animax). Yo prefiero verlo con subtítulos, pero si os gusta más en español, lo podéis ver en youtube también.
Volver arriba Ir abajo
Jenny91
Mujer loba
Jenny91


Cantidad de envíos : 310
Edad : 32
Localización : en tu ordenador muajajaja
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Love Hina Empty
MensajeTema: Re: Love Hina   Love Hina Icon_minitime1Dom Abr 12, 2009 10:37 pm

yo vi esta serie, pero la verdad es que me hice muchisimo lio con el tema principal n.n' jajaja pero no importa, reirme si que me reí bastante jajaja
Volver arriba Ir abajo
 
Love Hina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Love love? [hilo general]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las espinas violetas :: Mundo japonés :: Anime-
Cambiar a: