Las espinas violetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las espinas violetas

El foro donde podrás hablar de todo lo relacionado con el manga/anime
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ROL- El viaje

Ir abajo 
+2
··Kiss··
Zoro
6 participantes
AutorMensaje
Zoro
Sailor
Zoro


Cantidad de envíos : 186
Edad : 35
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Jue Abr 16, 2009 1:32 pm

ROL- El viaje 80775:Aviso:ROL- El viaje 80775

El rol tiene la aprobación de yana, ante cualquier duda abriré un post de dudas del rol, de que pongaís allí vuestras dudas que tengaís, sobre todo pondré las ya puestas aqui. Para más información del rol de que va, leed más abajo. Cuando el rol empiece, os avisare.



¿Porque este rol?

Para entrenernos, pero no quiero dejar de lado otros roles que conste.


_:HISTORIA:_

Un grupo de jovenes pertenecen a un club de lectura. Casi todas las tardes, quedan en una biblioteca todos juntos para leer cualquier libro que se encuentren, y luego dialogar sobre los mismos.

Asi era la mayoria de los días, hasta que un joven, algo mayor que el grupo, decidio unirse. Su nivel de lectura y expresión eran pésimos, pero tenía muchas ilusiones por contagiarse de ese espiritu lector que irradiaban esos jovenes.
Le dijeron que para empezar que escogiese un libro de la biblioteca y empezase a leerlo, y que si tenía dudas en la elección que se las preguntase a cualquiera de ellos.

El joven, animado en la lectura, se divirtio muchisimo aquel día. Entonces, cuando se hizo tarde y cada uno se preparaba para regresar a sus casas, el joven tubo una idea: "¿Porque no creamos cada uno una historia y las leemos al azar entre nosotros?".

El grupo de jovenes aceptaron la propuesta. Y al día siguiente, cada uno regresó con dos o varios folios donde venían escritos las historias correspondientes de cada uno. Entonces, el joven al que se le ocurrió la idea, sacó un medallón que encontró en el primer libro que leyó.

Según explico él, quien toque el medallón y pronuncié las palabras mágicas, viajará a un mundo fantástico. El grupo de jovenés, entusiasmados e intrigados, tocarón el medallón mientras el joven dijo las palabras que venían inscritas: "abra, cadabra, culo de cabra" (xDD).

El medallón brilló con fuerza y un vortice salió del mismo tragándose a los jovenes junto a sus historias.


_:OBJETIVO:_

Los lectores atrapados en el medallon, entrarán a formar parte de cada una de las historias que crearon. En cada historia, su autor o autora, no podrá participar en la misma como los demás, PERO será como el que decida lo que ocurríra en cada situación, y tendrá que ayudar a los demás a terminar la historias dando informacion que requieran los demás. También será quien decida que pasará en los combates, y cuando acaba una historia... etc

(En otras palabras, si os toca jugar en mi historia, yo soy el master y yo decido lo que pasa, vosotros podeís hacer lo que queraís, pero no podreís terminar mi historia si no decidis avanzar o resolver los puzzles que os ponga. Cuando llegueis al final de la historia, pasareís a otra, y se volverá ha hacer lo mismo, pero en este caso, si habeís participado en mi historia, cuando la termineís, en la siguiente historia se repetirá lo mismo, pero como yo no soi el autor de la siguiente historia, podré participar con los demás.)

LO BUENO DE ESTO: Que este rol nunca acaba o se detendrá, por el simple echo, de que si falla un master, la historia puede ser anulada, y podremos participar en otra. Hasta que el master de esa historia vuelva.


_:PERSONAJES:_

Cada personaje tendrá una sería de cosas (Puede ser útil vuestra ficha de personajes que usasteís para otro rol). Pero puede haber dos cosas diferentes: la 1º, es que es necesario que en vuestra ficha especifiques el nombre de vuestra historia (que puede ser creada o existente) y una breve sinopsis. Y lo 2º (opcional), os aconsejo que vuestra ficha en cuanto a poderes, habilidades, etc.. la relleneís con mas cosas que se os ocurran, ¿porque?, Pues por la simple razon, que mientras mas cosas tengas en tu ficha, mas cosas podras hacer en la historia.

Ejemplo de una ficha rellena de la que no lo esta:

Estaís en frente de una puerta, enorme, antigua, hecha de acero y con una cerradura pequeña que no concuerda con el tamaño de la puerta. A partir de aqui, la autora (que puedo ser yo en este caso si la historia fuese mia), os diria que la puerta no puede abrirse al menos que encontreís la llave por algun lugar que os diré a continuación. ENTONCES, en este momento, uno de los personajes, especifico en su ficha, que se le da bien abrir puertas con orquillas del pelo (por decir algo xD),entonces el personaje dice que usa su orquilla para abrir la puerta, y el autor de la historia decide si el jugador puede abrirla o no. Esto hara al rol mas interesante. Sobre todo, en los combates, si en un combate, un enemigo es vulnerable al fuego y alguien sabe usarlo porque lo especifico en su ficha, el enemigo es mas probable que pierda el combate.

NOTA: si os poneis en la ficha cosas como : "soy invencible","Se manejar cualquier hechizo a la perfeccion" no tiene sentido, la ficha tiene que tener logica con vuestro personaje y no pueden ser cosas de este tipo, porque sería un abuso xD y el rol no tendría gracia si todos somos invencibles.

La ficha puede ser la misma que usasteis para el rol variado.


_:SUBIR DE NIVEL:_

Al empezar cada historia, el master, autor o autora, tendrá las fichas de cada personaje y si lo creé conveniente, puede anular los poderes y habilidades a uno o a todos. Además, en cada historia, cada jugador puede aprender nuevas habilidades o poderes, esto lo decide la autora o master, y por supuesto tienen que ser poderes o habilidades que a lo mejor no concuerdan con el personaje, pero que no sean una exageración. De esta forma el personaje puede mejorar.


_:DESARROLLO DEL ROL O JUEGO EN LAS HISTORIAS:_

El desarrollo del juego varia segun el master y la historia, pero ha de ser entretenida ^^.


BUENO, QUE OPINAÍS ?

P.D: Por si habeís decidido y quereís hacerlo, yo tengo una historia preparada, solo me teneís que decir quienes participarán y si usareís vuestras mismas fichas (si quereís cambiar las fichas, copiad las que teneís echas, añadidla mas cosas si quereís y enviadmelas por mp, luego yo se las enviare a otr@ master cuando acabeís esta historia). Bueno eso es todo ^^. Si teneís dudas, preguntad.


Última edición por Zoro el Vie Abr 17, 2009 1:51 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
··Kiss··
Entrenadora pokémon
··Kiss··


Cantidad de envíos : 478
Edad : 27
Localización : durmiendo sobre las olas
Fecha de inscripción : 27/11/2008

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Jue Abr 16, 2009 3:08 pm

wiiii!!! yo me apunto!!! te lo has montado fenomenal!!!! wiii!!!

solo una cosita... si vamos a ir cambiando de master, las fichas pueden ir cambiando, es decir..., como cada historia es un mundo diferente, cada master es diferente y las fichas pueden ser diferentes...

bueno, a ver si me explico mejor...

por ejemplo, imaginemos que Zoro es el mater de la primera historia, cuando esta acabe y le mande las fichas al segundo master, él seguirá teniendo las fichas, lo que le hace tener mas información sobre los demás que los demás sobre él... bueno, esto no sería muy problemático mientras todo el mundo jugase bien, el caso, que cuando fuese el turno del sexto master, los cinco masters anteriores tendrán las fichas de todos los personajes, y si por ejemplo, sólo hubiese siete jugando, el último que todavía no ha sido master, estaría por debajo de los demás...

bueno, esto se solucionaría siendo las fichas públicas para todos, pero entonces sería peor, porque todas las cosas ocultas las sabrían los demás y sería menos interesante... ya, me lio yo sola xD... entonces, mi idea es:

que cada historia, se hagan nuevas fichas, por ejemplo, dando un plazo de una semana para darle tiempo al master a organizar el mundo etc.
bueno, por lo demá^s, me encanta la idea^^ yo me apunto
Volver arriba Ir abajo
http://retazosdemi.activo-blog.com/index.htm
Zoro
Sailor
Zoro


Cantidad de envíos : 186
Edad : 35
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Jue Abr 16, 2009 3:17 pm

Gracias luna por el interes ^^. Y sobre lo que has dicho tienes razon, pero yo pense, que en cada historia, el master puede cambiar las fichas de los demas para hacerlo mas interesante. No es necesario que lo hagan los personajes, y si ellos lo hacen, pues mejor, pero si lo hace el master, resultara interesante, ya que el master cambiara las fichas de forma que a los jugadores no les resulte tan sencillo seguir avanzando, y las cosa sea mas entretenida. Por eso puse q los master pueden cambiar las fichas =D. Pero por ahora ya ai una persona apuntada, solo tienes que mandarme tu ficha por mp, junto con el nombre de tu istoria y una sinopsis y por supuesto rellena la ficha si qieres.
Volver arriba Ir abajo
··Kiss··
Entrenadora pokémon
··Kiss··


Cantidad de envíos : 478
Edad : 27
Localización : durmiendo sobre las olas
Fecha de inscripción : 27/11/2008

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Jue Abr 16, 2009 3:21 pm

wiii^^ pero no se puede empezar hasta que haya cinco personas y Yana de el permiso >.< creo...
Volver arriba Ir abajo
http://retazosdemi.activo-blog.com/index.htm
Zoro
Sailor
Zoro


Cantidad de envíos : 186
Edad : 35
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Jue Abr 16, 2009 3:38 pm

Pues esperaremos hasta que haya 5 personas y yana nos de permiso ^^
Volver arriba Ir abajo
LadiMassacre
Mujer de hielo
LadiMassacre


Cantidad de envíos : 579
Edad : 30
Localización : En las Nuuuubes^^
Fecha de inscripción : 19/12/2008

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Jue Abr 16, 2009 4:23 pm

Que interesante xD

¿Pero es un poco lioso, no? Si el Master cambia las fichas de los personajes, tendrá que informar a estos de los cambios que ha hecho para saber sus poderes...no?

Bueno yo me apunto^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.dgray-manfc.foroactivo.com
Zoro
Sailor
Zoro


Cantidad de envíos : 186
Edad : 35
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Jue Abr 16, 2009 4:41 pm

Exacto, pero esos cambios los dara el/la master en el juego al principio o en la marcha, de forma q los jugadores piensan q si lo tienen, pero a lo mejor el master les arrebato, eso les sorprendera ^^.

X ejemplo: Si yo tengo el poder de volar (xk tengo alas) y eso me va a servir en una parte de la historia para alcanzar algun sitio o llegar a algun lado, el master puede decir: cuando quisiste volar un sello se activo, anulando tus alas. O también, la gravedad de la sala es tan fuerte que no puedes agitar las alas. o tambien, si entras en la sala hay que despojarse del poder de volar, o pierdes el poder por amnesia... puede aber muchas razones. o tambien, el master puede decir al principio, q el determinado personaje no puede volar xk en su historia no se le permite...

P.D: Gracias pro apuntarte, van 2, quedan 3 y el permiso de yana ^^
Volver arriba Ir abajo
Jenny91
Mujer loba
Jenny91


Cantidad de envíos : 310
Edad : 32
Localización : en tu ordenador muajajaja
Fecha de inscripción : 14/02/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Jue Abr 16, 2009 7:56 pm

yo me apunto, es una buena idea n_n pero como ya han dicho, se necesita el permiso de Yana jeje
Volver arriba Ir abajo
Zoro
Sailor
Zoro


Cantidad de envíos : 186
Edad : 35
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 12:08 am

wii jenny ^^, una cosa, la historia que voy a poner la conoces, asi que a lo mejor no te da mucho suspense :/, y si la as olvidado, pues mejor para ti xD asi no sabras q pasara
Volver arriba Ir abajo
Zoro
Sailor
Zoro


Cantidad de envíos : 186
Edad : 35
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 12:19 am

!!!BUENAS NOTICIAS!!!
!!!TENEMOS EL PERMISO DE YANA PARA HACER EL ROL!!!
!! SOLO QUEDAN 2 PERSONAS !!
Volver arriba Ir abajo
··Kiss··
Entrenadora pokémon
··Kiss··


Cantidad de envíos : 478
Edad : 27
Localización : durmiendo sobre las olas
Fecha de inscripción : 27/11/2008

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 1:59 pm

wiiiiiiiiiiii!!!^^ genial! perfecto^^ bueno, la ficha te la mandaré otro día...^_^ estoy un poco liada y tengo que pensarmela^^
Volver arriba Ir abajo
http://retazosdemi.activo-blog.com/index.htm
GiiaNa LoBiiTa
Invocadora
GiiaNa LoBiiTa


Cantidad de envíos : 1144
Edad : 29
Localización : En un barco pirata con una botella de ron, cantando un himno a la libertad...
Fecha de inscripción : 12/01/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 7:20 pm

Weee!! Esta geniaaaal Zoroo ~!! Mola mucho, yo me apunto ^^
Volver arriba Ir abajo
LadiMassacre
Mujer de hielo
LadiMassacre


Cantidad de envíos : 579
Edad : 30
Localización : En las Nuuuubes^^
Fecha de inscripción : 19/12/2008

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 11:30 pm

Zoro estoy un poco liada y ahora mismo no te puedo mandar la ficha, en cuanto pueda te la mando ¿vale?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dgray-manfc.foroactivo.com
Zoro
Sailor
Zoro


Cantidad de envíos : 186
Edad : 35
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Sáb Abr 18, 2009 12:58 am

Vale no ai problema, no os metais prisa, yo os esperare a q termineis la ficha^^
Volver arriba Ir abajo
sia
Sailor
sia


Cantidad de envíos : 147
Edad : 28
Localización : ¿donde?en mi habitacion o tambien llamado mi mundo
Fecha de inscripción : 29/11/2008

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Vie Mayo 01, 2009 5:55 pm

me apunto pero en nuestra historia¿como tenemos que hablar como si de repente eres el personaje principal(y olvidas como continua tu historia) y sintiendo lo que el siente o como personaje principal pero sabiendo como sige la historia?
Volver arriba Ir abajo
Zoro
Sailor
Zoro


Cantidad de envíos : 186
Edad : 35
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1Sáb Mayo 02, 2009 3:32 am

Tu decides. En Ambos casos tu conoces la historia. Tu puedes ser personaje principal y narradora o narradora solo. En ambos casos has de conocer la historia y llevar los jugadores adelante en tu historia, aunque debes tener en cuenta que en ninguno de los dos casos, no has de dar muchas pistas o ayudas, de forma que la historia sea llevadera y divertida por los demas, es decir... como narradora contaras todo loque ocurra y ocurrira, y dar pistas a veces, y como jugadora has de participar tb como narradora por supuesto, y tb as de intervenir poco, ya que conoces la historia, puedes saber lo que pasa, pero puedes aun asi participar con los demas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ROL- El viaje Empty
MensajeTema: Re: ROL- El viaje   ROL- El viaje Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
ROL- El viaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El viaje de Chihiro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las espinas violetas :: El rincón de los otakus :: Juegos de rol-
Cambiar a: