Las espinas violetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las espinas violetas

El foro donde podrás hablar de todo lo relacionado con el manga/anime
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Orgullo y prejuicio, Jane Austen

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Miér Oct 01, 2008 8:05 pm

Orgullo y prejuicio (en inglés, Pride and Prejudice) es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y su primera frase es una de las más famosas en la Literatura inglesa—It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife. (Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero con una buena fortuna, debe necesitar una esposa).

Es una novela de desarrollo o educación personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

___________________________________________________


¿Alguien lo leyó?
Oiish... los clásicos me están dando fuerte, y sobre todo aquellos que relatan una historia en el siglo XIX, en una bella inglaterra >___<
Aún no me lo acabé, me leí la mitad del libro, pero por el momento, me está encantando.
Y adoro a Darcy XD

Cuando termine de leerlo, dejaré un comentario más extenso ^^
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 34
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Miér Oct 01, 2008 11:08 pm

Me suena un huevo pero de haberla visto en pelicula, fijate.
Ahora mismo no puedo leer mucho, no tengo mucho tiempo, pero despues de la de dorian, intentare con esta. Oye, ¿te has leido Jane Eyre? Es para saber si es del estilo de esta novela que me encanta.
Volver arriba Ir abajo
Nanao
Criatura semi-divina
Nanao


Cantidad de envíos : 1521
Edad : 33
Localización : Conquistando el mundo....ayudada por los conejitos suicidas y Neliel....
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Miér Oct 01, 2008 11:13 pm

Si se ha hecho una pelicula de ese libro seguro k la has visto
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 34
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Miér Oct 01, 2008 11:23 pm

Pero que tienes conmigo? Es solo que a mi hermana le encantan esas pelis y me la hizo ver junto con El piano, preciosa por cierto.
Volver arriba Ir abajo
Nanao
Criatura semi-divina
Nanao


Cantidad de envíos : 1521
Edad : 33
Localización : Conquistando el mundo....ayudada por los conejitos suicidas y Neliel....
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Miér Oct 01, 2008 11:31 pm

Nada solo te he dicho k seguro k la has vistoooooooooooooo!!!!!!! Ademas a ti te encanta el romantiqueo ¿¿¿¿cuantas veces has visto ya Moulan rouge????
Volver arriba Ir abajo
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 34
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Miér Oct 01, 2008 11:33 pm

Eto... mas o menos 45 o por ahi...
Volver arriba Ir abajo
Mrs. Inútil
Mujer gato
Mrs. Inútil


Cantidad de envíos : 241
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Jue Oct 02, 2008 12:39 am

Sí, vi la peli en le videoclub el otro día... No la cogí porque (aparte de que estaba buscando una película de miedo) tenía ganas de leerme el libro, y fijo, FIJO, que la peli no le llega ni a las suelas de los zapatos.
Es que es un libraco, impresionante... Además, está escrito de una forma tan exquisita, que aunque el argumento tratase de un elefante con tutú comiéndose cacahuetes, el libro merecería ser leído XD
Volver arriba Ir abajo
LadiMassacre
Mujer de hielo
LadiMassacre


Cantidad de envíos : 579
Edad : 30
Localización : En las Nuuuubes^^
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 12:38 am

No me e leido el libro, pero me e visto la pelicula y me gusta^^ espero leerme el libro!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dgray-manfc.foroactivo.com
Neliel
Criatura semi-divina
Neliel


Cantidad de envíos : 1390
Edad : 34
Localización : En el dragonica intentado subir de nivel... LOL
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 5:06 pm

Ya he visto la peli otra vez, me encanta!! sobre todo la forma que tienen de tratarse, es descojonate jeje, verla Kanda-chan, te gustara
Volver arriba Ir abajo
··Kiss··
Entrenadora pokémon
··Kiss··


Cantidad de envíos : 478
Edad : 27
Localización : durmiendo sobre las olas
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1Lun Dic 22, 2008 5:49 pm

tengo que ver la peli o leerme el libro..
lo uscaré en la biblioteca.. y ya os comento^^

edito: como lo tienen en la biblio, solo tengo k esperar hasta enero..pero de todas formas.. como estoy castigada.. me da tiempo a cogerlo... así que, me lo leeré!^^
Volver arriba Ir abajo
http://retazosdemi.activo-blog.com/index.htm
Contenido patrocinado





Orgullo y prejuicio, Jane Austen Empty
MensajeTema: Re: Orgullo y prejuicio, Jane Austen   Orgullo y prejuicio, Jane Austen Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Orgullo y prejuicio, Jane Austen
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las espinas violetas :: Entretenimiento :: La Biblioteca-
Cambiar a: